El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, encabezó la inauguración del puesto de Control Cuarentenario Salaverry del SENASA, construido para inspeccionar equipajes y cargas comerciales de frutas y hortalizas, destinado a combatir la presencia de la plaga de la mosca de la fruta.
El centro de control cuenta con 6 salas de inspección de detectores de Rayos X y cámaras de tratamiento para eliminar la mosca de la fruta en carga comercial. Las obras y equipamiento demandó una inversión de S/. 23 millones y la infraestructura beneficiará a 68 mil personas del norte del país.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) trabajará en el puesto de control de manera conjunta con personal de la SUTRAN, SUNAT, SERFOR y la Policía Nacional para la inspección de vehículos y carga, que circulan diariamente por la carretera Panamericana.
En su discurso, el ministro Juan Benites resaltó el papel que cumple el SENASA en favor de la agricultura nacional “en vista que son instituciones que el país necesita, porque este puesto de control es una inversión de impacto que repercute en la economía del agricultor y del personal de empresas productivas del sector agrario”, remarcó.
La construcción de la obra es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y la cesión del terreno por la autoridad regional de La Libertad. El puesto de control Salaverry se encuentra en el kilómetro 552 de la carretera Panamericana Norte, y se concretó con financiamiento del Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo en una superficie de 60000 metros cuadrados y área construida 2492 metros cuadrados.