Como parte del programa de prevención de la violencia, se realizó con gran éxito el II Festival de Boxeo, donde participaron distintos representantes de las academias de boxeo de la ciudad, además de invitados especiales de los distritos de Moche y La Esperanza.
Este evento, que fue organizado por la Escuela Deportiva Municipal de Boxeo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se llevó a cabo en las instalaciones de la Piscina Gildemeister, y las jóvenes promesas de este deporte pugilístico demostraron sus destrezas, dejando todo en el ring para ser declarados ganadores y recibir sus medallas.
“Queremos continuar incentivando y promoviendo el deporte en todos los ciudadanos y lograr que adopten un estilo de vida saludable, incluyéndolo dentro de sus actividades diarias, pues es una de las herramientas claves para contrarrestar la delincuencia”, refirió el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe.
Como árbitros del evento estuvieron Jorge Reyes y los técnicos Miguel Ángel Prieto Campos y Roberto Mercedes, quienes declararon como campeones a Fernando Vargas – MPT (69 Kg.), Gustavo Argomedo – MPT (52 Kg.), Diego Jara Chinchay – MPT (60 Kg.), Giovana Charcape – MPT (67 Kg.), Jayro Rodríguez – Moche (64 Kg.) y Juan Brocca – MPT (64 Kg.).
“Estos campeonatos y festivales deportivos le dan la oportunidad a nuestros jóvenes de demostrar sus habilidades, ya sea en boxeo o en cualquiera de las disciplinas de nuestras 16 Escuelas Deportivas Municipales. Además, generamos espacios para que ellos ocupen su tiempo de manera positiva”, manifestó subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.