Identificaron grupos sociales para beneficiarse de Programas Sociales

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social para identificar a los grupos sociales que necesitan más ayuda, se presentó oficialmente el balance de resultados del I trimestre 2016 de la Unidad Local de Empadronamiento.

Este informe engloba al Sistema de Focalización de Hogares de la Provincia de Trujillo (ULE-SISFOH), la cual ayuda a ser beneficiario de los distintos programas del estado.

Según el informe emitido por la responsable de ULE, 1200 usuarios fueron atendidos durante los tres primeros meses del año, orientándolos para sus trámites correspondientes. Los ciudadanos se acogieron a Pensión 65, SIS, Beca 18 y Fise.

“Exhortamos a nuestra población vulnerable, acercarse a las instalaciones de la ULE-SISFOH Trujillo, ubicado en las instalaciones del coliseo Inca para que puedan ingresar su solicitud de clasificación socioeconómica que los acreditará como beneficiarios de los programas sociales”, indicó el gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos.

En los primeros años se logró empadronar a un promedio de 270 usuarios de la provincia, y de la misma manera, se logró resolver todos los casos de denuncias de periodos anteriores presentadas por los usuarios ante la Defensoría del Pueblo; un total de 5 casos resueltos.

Cabe mencionar, que esta información permitirá brindar la clasificación socioeconómica de la población.

Comentarios