Hospital Regional incrementará su capacidad para atender a pacientes Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 que requieren atención, el Hospital Regional Docente de Trujillo empezará a utilizar nuevas camas pertenecientes a los Puestos Médicos de Campaña, buscando ampliar su capacidad hospitalaria.

De esta manera se busca que dicho nosocomio, en el contexto actual y en cumplimiento del plan de ampliación, expanda su oferta de hospitalización para seguir brindando atención a los liberteños.

Cobertura total

“En todo este proceso de la emergencia hemos visto que el Regional viene ocupando poco a poco sus instalaciones y cada vez esto ha ido en incremento. Por ello, con estas nuevas camas seguiremos mejorando el nivel de cobertura porque queremos atender a todas las personas que sean posibles, y que con el control médico vayan evolucionando favorablemente”, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Reforzarán flujos

En tanto, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, precisó que esta decisión viene con un refuerzo de los protocolos y flujos para evitar que el personal de salud se contagie.

“Estamos previendo la correcta implementación de flujos teniendo en cuenta que hay residuos sólidos y servicios de alimentación que se le brindará a pacientes, limpieza, seguridad; todo eso tiene que tener un camino para que en el transcurrir evitemos y disminuyamos al máximo la posibilidad de contaminación”, explicó.

Indicó que también hay puestos médicos de avanzada complementando en la atención Covid-19, y que a su vez se están acelerando las gestiones para adquirir los 150 balones de oxígeno, así como se espera que lo solicitado al Ministerio de Salud se nos haga entrega.

Comentarios