Hospital Lazarte de EsSalud intensifica trabajos de desinfección y fumigación para prevenir el Covid-19

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad incrementa los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección de los servicios de laboratorio, rayos X, tomografía, los servicios de medicina A, B y C, la unidad de cuidados especiales –UCE, emergencia, triaje diferenciado, tópicos: de traumatología, medicina, cirugía, nebulizaciones y trauma shock, la nueva emergencia, así mismo el modulo central, el servicio de observación A y B, sala de aislados, las 8 puertas de ingreso, auditorio, los consultorios externos, zona de parque, las carpas de atención para prueba rápida, cirugía B, todos los ambientes internos y externos de todo este nosocomio, trabajos realizados por el personal de SILSA (Servicios Integrados de Limpieza S.A.), que brinda los servicios de limpieza en EsSalud, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El funcionario dijo que en el hospital Víctor Lazarte, los trabajos de fumigación y desinfección se realizan con peróxido de hidrogeno, hipoclorito y Amina (amonio cuaternario). La desinfección y fumigación es progresivamente; hoy se realizara en los servicios farmacia, pediatría, Gineco obstetricia, hemodiálisis, trabajo que se viene efectuando por las noches, esto no se va detener hasta que tengamos controlado la curva de transmisión del virus de covid-19, explicó el gerente.

Por su parte el doctor Javier Tafur Vargas, Director del hospital Lazarte, manifestó que los brigadistas, provistos de unas indumentarias especiales, lentes, guantes, botas, barbijos y accesorios de prevención de contagio de gérmenes, intensificaron la desinfección en las principales áreas, en los servicios y otros lugares como las barandas, rejas, considerados puntos de contagio, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital La Esperanza y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Quienes realizan el trabajo externo por las noches, considerando que hay zonas de alta afluencia de público, hay pacientes enfermos, por lo que siempre es mejor prevenir que lamentar”, agregó.

Las acciones de las fumigaciones y desinfección estuvo encabezadas por el equipo técnico, entre ella la administradora, Lic. Victoria Valderrama Carra, quienes actuaron de forma rápida a fin de enfrentar el problema y cumplir con los procedimientos para una desinfección correcta.

Comentarios