Hogar de ancianos San José de Trujillo recibe 100 dosis de ivermectina donadas por la UNT

Un total de 100 dosis de ivermectina fueron donadas por la Universidad Nacional de Trujillo al Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, a fin de contribuir con la salud de estos adultos mayores considerados como población de riesgo.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer en compañía del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz, entregó el medicamento a la representante del Hogar San José, hermana Nerela Jiménez Peña, quien agradeció el apoyo brindado.

“La hermana nos ha expuesto la realidad en los hogares que administran, de tal manera que la sensibilidad de nuestra institución tiene que ponerse de manifiesto. Se le hace entrega de esta donación, con la posibilidad de realizar nuevas donaciones en las medidas de nuestras posibilidades y del requerimiento que tengan”, declaró Vásquez Boyer.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz, señaló que de esta manera la Universidad cumple uno de sus roles fundamentales, que es proyectarse a la comunidad.

“A través de la labor desinteresada de nuestros profesionales y el compromiso de las autoridades universitarias, seguimos elaborando este fármaco en alianza estratégica con el Laboratorio “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo, que nos permite atender las demandas de los más vulnerables en esta pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)”, agregó el decano.

Cabe mencionar que la entrega se realizó en las instalaciones del Local Central del referido centro superior de estudios, respetando las medidas de bioseguridad.

Comentarios