“No lo podemos creer, estuvimos en una fiesta con alfombra roja. Estamos viviendo una experiencia inolvidable”, cuenta desde su habitación en el Hotel O’Higgins de Chile, Tito Manrique, director de Cosa Nuestra, agrupación que hoy subirá al escenario de la Quinta Vergara para interpretar Sonero de callejón, canción que representa al Perú en la categoría folclor en el Festival Internacional de Viña del Mar.
Manrique, autor y compositor del tema que será interpretado por Álex Ramírez, afirma estar preparado para domar al llamado “monstruo” como muchos consideran al escenario en el que se desarrolla el evento musical.
“Nosotros llegamos con un solo objetivo: hacer bailar con nuestra música afroperuana a todos los chilenos. No pensamos en nada más que dar todo sobre el escenario”, manifestó el músico.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Perú son los países que compiten en la categoría folclórica y serán sus representantes los que abrirán la competencia de canciones en la Quinta Vergara.
“Esperamos recibir un buen puntaje para que el martes, que será nuestra segunda presentación, logremos clasificar para la gran final que será este viernes”, concluyó Manrique.