El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), mediante una reunión dirigido por los Especialistas de la Sub Gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional (SGDMI), brindaron asistencia para la validación de los costos de los procedimientos administrativos del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía.

La reunión de trabajo se impartió con la finalidad de brindar a los administrados mejores servicios a costos reales y con una mayor oferta para acceder a servicios no exclusivos.

Esta disposición fue dada por el Gerente General Regional, Abog. Jesús Alberto Torres Saravia, para que todas las Unidades Orgánicas cumplan con validar los costos de sus procedimientos, bajo responsabilidad y poder aprobar el TUPA del Gobierno Regional de La Libertad.

Al respecto, el Subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Mg. Gino Paredes Alvarez, manifestó que vienen simplificando las Tablas ASME y menorando los tiempos, eliminando obstáculos y costos innecesarios que no agregan valor al procedimiento, en cumplimiento con lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1272 que modifica la Ley del Procedimiento Administrativo General y deroga la Ley 29060 – Ley de Silencio Administrativo.

Finalmente, el funcionario puntualizó que de conformidad a la norma legal vigente se aprobará un solo TUPA.

En ese sentido, los procedimientos administrativos y los servicios exclusivos de los Órganos Desconcentrados se incluirán en el TUPA de la entidad, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 10°, del D.S. N°079-2007-PCM.

Comentarios