El gobernador regional Manuel Llempén Coronel supervisó el mantenimiento de la carretera tramo Lucma-Pinchaday, en la provincia de Gran Chimú, tras lo cual se comprometió a realizar el seguimiento a los trabajos por ser una obra de impacto.

“Estoy determinando que el coordinador esté 3 días a la semana mínimo presente en la obra, así como también el supervisor de obra. De esta manera garantizaremos que esta vía terminé en los plazos establecidos y quede en óptimas condiciones”, sostuvo.

El trabajo consiste en un mantenimiento a nivel de mortero asfáltico, el cual se encuentra en un 45% de avance. Este importante proyecto beneficiará a 6800 habitantes de la zona y su inversión es de S/. 2, 844,222.68.

Es importante mencionar que el alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez; y el alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto; solicitaron darle prioridad a la culminación de la obra. Ellos, por su parte, están vigilantes de que los camiones de empresas mineras carboníferas no la deterioren.

El gobernador llegó a Lucma para reunirse con los alcaldes distritales y el provincial de Gran Chimú, así como la consejera Karín Vergara Portilla, además de gerentes regionales y representantes de las mismas, para abordar sus problemáticas y articular alianzas que permitan el desarrollo de sus pueblos.

El alcalde de Sayapullo, Juan Luna Ríos, solicitó el apoyo para elevar la trocha en dos tramos cercanos a la quebrada El Espino, en el caserío Chacapunta, puesto que el río Chicama llega a inundar la vía cuando aumenta su caudal, a lo que el gobernador le planteó la solución de prestarle maquinaria para iniciar estos trabajos, previa solicitud, detallando qué tipo de maquinaria quiere y por cuánto tiempo.

Comentarios