El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, lanzará a fines de noviembre una plataforma denominada “Alerta de Transporte”, que servirá para que los usuarios puedan denunciar las irregularidades que vienen realizando las empresas de transporte interprovincial.
El objetivo de “Alerta de Transporte” es fomentar la participación del usuario de transporte y convertirlo en un aliado para reportar situaciones de riesgo en las vías de la región, ya sea de pasajeros a bordo como también ciudadanos que observen una situación que afecta la seguridad de los pasajeros.
Con esta información, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones analizará la denuncia, actuará de inmediato y, de cerciorar la infracción, sancionará al conductor y/o empresa de transportes por la falta o incumplimiento a los reglamentos de transportes.
La plataforma consistirá en la activación de un número de Whatsapp para que por ese medio los ciudadanos realicen su denuncia enviando evidencias fotográficas o vídeos.
La gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, destacó el trabajo que iniciarán con esta medida, cuyo fin es prevenir que haya más accidentes de tránsito.
“Esta plataforma es una línea abierta que servirá para poder recibir cualquier queja, reclamo, situación o circunstancia del mal servicio del transporte, a fin de corregirlo. Al ser atendida con inmediatez, se evitará que el conductor continúe con una acción equivocada” señaló Edith Chuco.