El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Defensa Nacional y la subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con el alcalde y funcionarios de la municipalidad distrital de Chicama, supervisaron el inicio de los trabajos de encauzamiento, descolmatación y conformación del dique de la quebrada “Mala Alma”, ubicada en el centro poblado Sausal, distrito Chicama.
Como se recuerda, los desbordes de la quebrada “Mala Alma” durante El Niño Costero del 2017 provocó enormes daños a la población de la zona, inclusive provocando la paralización del tráfico y el acceso a la vecina provincia de Gran Chimú, por lo que se busca proteger la integridad de los pobladores y la infraestructura urbana y el acceso a la referida provincia.
Estuvieron presentes los alcaldes de Chicama y del centro poblado de Sausal, Saúl Pérez y Víctor Cuba respectivamente, en representación del gobierno regional de La Libertad Hernán Aquino, César Campaña, Luis Phang y Paulo Sánchez coordinador del PNC, maquinarias, Vivienda, Cortez de SENAMHI y Áurea Vilca del MVCS.
Estos trabajos se realizan en el marco del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del PNC-Maquinarias y en coordinación con la municipalidad distrital de Chicama, beneficiando a 1750 pobladores aproximadamente. El plazo de ejecución es de 18 días.