Los funcionarios del gobierno regional de La Libertad en la segunda visita al distrito de Chillia, provincia de Pataz, logró linderar 540 predios rurales de los cuales 510 se llegaron a empadronar para poder seguir con el proceso de formalización y titulación de sus terrenos.
Esta acción se realiza a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos que lidera Maritza Hurtado Castro.
Se realizaron los trabajos de campo consistentes en la linderación de predios, verificación de explotación de terrenos y empadronamiento.
Además, se logró beneficiar a varios poseedores que no pudieron empadronarse en la primera cita para que consigan la posesión legítima de sus predios. Posteriormente, la obtención de sus títulos de propiedad se dará en unos 8 meses, totalmente gratuitos.
La primera visita al distrito de Chillia por este grupo de trabajo fue en mayo del 2018 y en el mes de junio del 2019 se entregaron 2,527 títulos de propiedad a agricultores dedicados al cultivo de maíz, trigo y arveja en el mencionado distrito de la provincia de Pataz.