Un convenio que permitirá potenciar las acciones de supervisión, control y fiscalización de las embarcaciones nacionales y extranjeras en el ámbito marítimo liberteño, hicieron el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú – Dirección General de Capitanías y Guarda Costas.

El documento fija la necesidad de repotenciar el accionar de la capitanía del Puerto Salaverry y fue suscrito ayer por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el vicealmirante, AP Manuel Váscones Morey, director general de Capitanías y Guardacostas.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que este año podamos invertir en la compra de una parte de los previsto, como camionetas y cuatrimotos, proyectando en el presupuesto del próximo año lo restante”, dijo la autoridad regional al término de la firma del convenio.

El vicealmirante Váscones Morey, dijo “con el equipamiento seremos más eficientes en la lucha contra cualquier ilícito en el que se pueda utilizar el mar en la región”.

Mediante este convenio específico de colaboración interinstitucional el Gobierno Regional financiará y adquirirá cuatro camionetas 4×4 doble cabina (tipo patrullero), tres botes de goma semirrígidos tipo Zodiac, tres cuatrimotos, un vehículo aéreo no tripulado (dron), ocho equipos de comunicación (radio portátil VHF) y tres equipos tipo HF.

Al término de la adquisición y entrega del equipamiento, el GRLL efectuará la inscripción y transferencia a título gratuito y en calidad de donación a favor de DICAPI, asumiendo esta última los gastos administrativos, notariales y registrales.

Comentarios