El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos García, en representación del gobernador Luis Valdez Farías entregó 1,488 títulos de propiedad rural beneficiarios de caseríos y anexos de la provincia de Bolívar.

Durante la ceremonia pública efectuada en la plaza de armas de Bolívar, se hizo entrega del certificado de propiedad inscrito en Registros Públicos a campesinos de Quilcaypirca, El Recreo, Adbon, Suyana y Romería, que pertenecen al distrito de Longotea.

En el distrito de Ucuncha los títulos correspondieron a pobladores del caserío San Isidro y del poblado de Ucuncha; en tanto que en el distrito de Bolívar los beneficiarios fueron de Cujibamba, Chipsito, Hualangropucro, Huipia y Latuen.

“El costo de la titulación de los predios rurales fue asumido por el gobierno regional”, dijo Castellanos, tras saludar a Müller Zelada Escuadra, teniente alcalde de la provincia, que participó en la ceremonia en representación del acalde Raúl Silva Mayuri señalando que este era un hecho histórico y de profundo significado para el pueblo bolivariano y que la titulación pondrá fin a los conflictos por la posesión de un predio.

La entrega se hizo en medio del júbilo de beneficiarios y familiares. Carmelo Sánchez Ruiz, en representación de los titulados, manifestó su alegría y satisfacción porque por fin pueden decir que son dueños de los lugares que habitan y de los terrenos que cultivan.

“Con este proceso se busca reducir la pobreza y brechas de desigualdad existentes en las poblaciones alto andinas”, dijo por su parte el gerente general adjunto del GRLL, Walter Ramos Barón, que también participó en la ceremonia de entrega de títulos.

Con sus títulos de propiedad los agricultores podrán acceder a créditos agrarios y comerciales, tendrán seguridad jurídica en sus predios, solucionarán sus conflictos de linderos y tendrán derecho a heredar su propiedad a su familia, acotó Vallejos Panta.

Comentarios