El Gobierno Regional de La Libertad entrego la moderna IE N° 81011 Antonio Raimondi a más de 800 alumnos de primaria que esperaban con ansias ver cumplido su sueño de retornar a sus aulas.

La comunidad educativa, entre escolares y profesores, así como padres de familia y exalumnos, se dieron cita en este importante acto luego de 3 largos años que fue lo que demoraron las gestiones para poder concretizar el proyecto.

Su construcción inició el 5 de febrero del presente año y culminó la primera semana de diciembre. Desde inicios de este año, se lideraron gestiones desde el gobierno regional con la municipalidad de Trujillo, llegando a un buen entendimiento para tomar la gran decisión de iniciar pronto con la edificación de la obra.

La ceremonia de entrega del majestuoso local contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto; consejeros regionales, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, Ugel N° 3 – Trujillo Nor Este, y autoridades educativas, policiales y militares.

“Al fin ese gran sueño de alumnos, maestros, padres de familias, exalumnos y colectividad en general, se ha hecho realidad”, mencionó Manuel Llempén, para alegría de los más de 800 niños presentes en ese momento histórico del colegio.

El gobernador enfatizó que entrega la institución educativa en funcionamiento, con docentes y equipamiento de primera. Además reiteró su pedido a los padres de velar por una alimentación saludable y formar la parta actitudinal de sus hijos, por ser la etapa indicada en que su capacidad receptiva está predispuesta a asimilar una formación con valores y conocimientos.

Comentarios