El gobernador regional Luis Valdez Farías entregó en la plaza de armas de Tayabamba, provincia de Pataz, 4,392 títulos de propiedad de predios rurales, cumpliendo así con otorgar cerca de 18 mil títulos en la actual gestión.

El proceso para regularizar la propiedad que por varias décadas tuvieron los posesionarios, en su mayor parte pequeños agricultores, estuvo a cargo de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos.

La meta que se planteó el Gobierno Regional La Libertad fue entregar 20 mil títulos y la fecha ya se ha otorgado 13,570 títulos, indicó Valdez Farías.

El gobierno regional aún entregará hasta fin de año más títulos de propiedad en los distritos de Urpay (1446) y Chilia (645), también en la provincia de Pataz, cumpliéndose así la meta de gestión propuesta.

Los títulos permiten que los beneficiarios sean reconocidos como dueños legales de los terrenos que ocupan o cultivan, tener acceso a créditos bancarios, ser parte de asociaciones productivas agrícolas, invertir con seguridad y heredar su propiedad, entre otros.

“Al terminar el año vamos a cumplir y superar el objetivo de entregar totalmente gratis 20 mil títulos de propiedad rural en la actual gestión, tal como fue el compromiso”, dijo el gobernador Luis Valdez.

Comentarios