GRLL entrega 3,010 títulos de propiedad rural gratuitos en Marcabalito

En ceremonia especial realizada en Marcabalito, distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión, el gobernador regional Luis Valdez Farías entregó 3 mil 10 títulos de propiedad rurales a igual cifra de familias.

El acontecimiento congregó a miles de pobladores en la plaza de armas de Marcabalito, capital del distrito de Marcabal, hubo un ambiente de fiesta, pocas veces visto en esta parte de la región La Libertad.

Valdez Farías explicó los beneficios que otorga el ser propietarios de sus tierras, con sus títulos dejan de ser posesionarios para convertirse en propietarios, por lo tanto accederán a créditos agrarios, formar asociaciones y mejorar la agricultura, sus tierras podrán ser vendidas y heredadas a sus hijos.

Indicó que el Gobierno Regional de La Libertad, con este paquete de títulos de propiedad ha logrado entregar más de 16 mil documentos de propiedad, quedando 4 mil para alcanzar la meta propuesta al comenzar la gestión gubernamental que empezó en enero del 2015.

Señaló que a fin de año se cumplirá el objetivo de entregar totalmente gratis 20 mil títulos de propiedad rural, como fue el compromiso de la actual gestión regional iniciada en el año 2015,

Precisó que desde el 2015 a la fecha el gobierno regional entregó 16 mil títulos de propiedad, habiendo catastrado un total de 28,723 predios, en los que se hizo la medición e identificación de terreno para informar al Ministerio de Agricultura e iniciar al proceso de titulación.

Comentarios