Al terminar el 2017 en el Gobierno Regional de La Libertad se prevé invertir unos 600 millones de soles en diversas obras, pese a que se comenzó el año con aproximadamente 60 millones por este concepto para atender a todas las provincias y distritos, indicó Luis Valdez Farías.
Como resultado de gestiones ante diversas instancias del Gobierno Nacional y la inversión privada para incrementar la cifra recibida en el presupuesto de apertura y que al cierre del año fiscal 2017 la meta es sobrepasar el 90% de la ejecución presupuestal.
Por otra parte, Valdez Farías descartó tajantemente alguna injerencia política en la distribución de transferencias económicas para proyectos de inversión que aprobó hace poco el Consejo Regional de La Libertad, se hizo un cuadro de necesidades y prioridades de escuelas, centros médicos, carreteras, intentando distribuir de manera equitativa y lo más justo posible el presupuesto existente.
“Las transferencias se hicieron en función a un cuadro de necesidades de la población en diversos lugares de la región, sin considerar temas políticos de por medio, lamentablemente no alcanza para todas las jurisdicciones”, remarcó.
Pidió por otra parte que la Contraloría General de la República intervenga en este y en todos los actos de gobierno, señalando que ellos deben estar presentes en todo nivel de gobierno donde se utilice dinero del tesoro público.









