Una moderna infraestructura educativa se construye en el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Laredo, con una inversión de S/ 2,542,924.64 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, para educar a unos 300 menores de este lugar y de sectores aledaños.
La obra pública fue inspeccionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías e incluye dos pabellones de dos pisos cada una con un total de 5 aulas, una de ellas psicomotriz, y todas debidamente implementadas.
Amparo Piñín, directora de la Cuna Jardín N° 1174 – Divino Señor de la Misericordia, mostró su agradecimiento a la autoridad regional por cumplir este sueño anhelado por los pobladores de Quirihuac, Cruz Blanca, Cerro Blanco, Bello Horizonte, Menocucho, Jesús María, entre otros.
Según indicó, el año pasado atendían a 50 niños y este año ya han registrado 35 nuevas matrículas, pero la expectativa es seguir inscribiendo a nuevos infantes debido a que se cuenta con la capacidad para unas 300 vacantes.
La obra tiene como plazo de culminación el 24 de febrero, está bastante avanzada y la tiene a su cargo G&G Contratistas Generales, con un plazo de ejecución 135 día calendarios.
El nuevo local educativo se construye junto a la Aldea Infantil Santa Rosa y de lo observado se espera que al inicio del nuevo año escolar los estudiantes puedan utilizar sus instalaciones sin problemas.