La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero, en el marco del taller de cultura de paz y salud mental organizó en la biblioteca Municipal de Huamachuco la actividad “Fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas para la promoción de una cultura de paz”.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de los gobiernos locales e instituciones para promover la convivencia en todos los espacios donde se desenvuelvan las personas como es en el hogar, colegios y comunidad.

En este sentido la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social impulsa la necesidad de articular y coordinar con los gobiernos locales, con el sector Salud, Educación, organizaciones sociales de base, establecimiento de las redes de soporte social y comunidad en general, para fomentar una conducta integradora y resiliente, aminorando la violencia local.

De otro lado, al concluir la actividad, el gerente de la municipalidad provicial de Sánchez Carrión, Prof. Eriberto García Paredes, la Psicóloga Lila Malabrigo Velásquez, coordinadora regional de Salud Mental-GERESA y Pablo Ordoñez, responsable del área de Cultura y Paz de la subgerencia de Inclusión Social del Gobierno Regional, visitaron el local donde funcionará el Centro de Salud Mental de Huamachuco.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) aseguró la cifra aproximada de un millón de soles para edificar este importante centro de salud que se aperturará en la segunda quincena de abril. La gerencia de Desarrollo e Inclusión Social apoyará la creación de estos centros de Salud Mental para el bien de la comunidad.

Comentarios