El gobernador regional Luis Valdez Farías cumplió en Virú una ardua jornada que comenzó con una reunión en la Junta de Usuarios, verificó el término de labores en el cauce del principal río de la provincia y realizó luego actividades similares en el distrito de Chao.

La autoridad regional mostró su satisfacción por que estas labores contaron con el acompañamiento de la Junta de Usuarios, de las comisiones sectoriales de usuarios de agua y representantes de la Contraloría General de la República.

En la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú, tras escuchar las exposiciones de ingenieros de las empresas a cargo de la limpieza del cauce, descolmatación y otros trabajos preventivos a lo largo de 24 km del río -terminados y en etapa de levantamiento de observaciones-, se indicó la necesidad de intervenciones adicionales para asegurar los trabajos hechos y garantizar el riego y seguridad en sectores aledaños.

Para ello emplearon 12 excavadoras, 20 tractores, 40 volquetes a doble turno y usaron cisternas para el control de polvo. También dieron mantenimiento vial de más de 1.5 km que era lo que estipulaba la ficha técnica. Esta obra generó trabajo para 200 personas, de manera directa e indirecta, adquiriéndose servicios diversos como mano de obra, alimentación y hospedaje.

De manera similar se ofreció un reporte en cuanto a lo hecho en el tramo II (aguas arriba del puente sobre el río Virú, el tramo I es aguas abajo del puente). En este caso la intervención se realizó sobre 12 km, hasta la altura de Tomabal, reforzándose con uña tramos junto al puente La Alameda y el badén La Gloria.

Después de observar un tramo de los trabajos efectuados en el cauce del río Virú, donde estuvo acompañado por representantes de la Contraloría General de la República y de quienes participaron en la reunión en la Junta de Usuarios, Valdez Farías y su comitiva continuaron su viaje con destino al distrito de Chao, donde cumplió similares labores junto al alcalde distrital Javier Mendoza Torres.

Comentarios