A través de una gran convocatoria en la que participaron los miembros del Ecosistema de Innovación Regional, el Gobierno Regional de la Libertad, a través de las distintas Gerencias Regionales y el CERPLAN, realizó un importante taller para impulsar la agenda de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) La Libertad.

Los planteamientos de los actores involucrados en esta iniciativa son importantes para tener una visión de lo que se busca con la ARD, a través de líneas estratégicas que permitan definir un plan de trabajo con metas a corto y mediano plazo.

En primer lugar, los funcionarios de la PCM hicieron una ponencia donde se explicó la necesidad de concertar ideas para implementar la Agencia Regional de Desarrollo, la cual debe contar con el involucramiento de los actores de los distintos niveles que impulsen una agenda común.

De acuerdo al plan de trabajo, los actores involucrados en la ARD se reunirán en quince días para validar la propuesta de agenda y tener un instrumento responsable y orientador que establecerá las competencias de la ARD.

Asimismo, tienen contemplado una serie de actividades y eventos en los próximo 100 días para reforzar esta iniciativa, así como establecer su programa de trabajo para el 2019.

El taller se denominó “Formulación del Plan de Actividades para la Agencia Regional de Desarrollo La Libertad”, y en ella participaron la Gerencia Regional de la Producción, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Transportes, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional del Ambiente, CERPLAN, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Cedepas Norte, Grupo Rocío, Asociación Pataz, Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Instituto Tecnológico de la Producción, Ministerio de la Producción, entre otros.

Comentarios