Un total de 800 ejemplares de auquénidos criados por la “Comunidad Campesina Cahuide” en la provincia de Santiago de Chuco, estarán mejor protegidos gracias a una transferencia de 700 piezas de madera de eucalipto que realizó la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a la comunidad, con el objetivo de reforzar el cerco perimétrico para preservar su hábitat.

“Agradecemos infinitamente a la gerencia regional por este apoyo que servirá para reforzar las 700 hectáreas de terreno donde criamos a nuestras vicuñas”, afirmó el presidente de la comunidad, Paulino Zavala Benites; quien a la vez aseguró que se tiene pensado tener listo el cerco para el tan esperado festival del Chaccu.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que los comuneros cumplieron con presentar todos los requisitos establecidos en la Ley de Fauna Silvestre N° 29763.

En la cual se autoriza la transferencia especímenes forestales decomisados, a título gratuito en favor de entidades de administración y control forestal y de fauna silvestre, con fines educativos, culturales y sociales.

Comentarios