La versión beta del navegador web incorpora funciones que permiten a desarrolladores de sitios crear increíbles experiencias para los usuarios, como permitirles tocar un xilofón gracias a la detección de movimiento.
Chrome, el navegador web más empleado del mundo, tiene una nueva versión beta con importantes novedades.
La principal se relaciona con la posibilidad de dar acceso a las aplicaciones web a la webcam y al micrófono sin necesidad de instalar software o plugin alguno.
Esa función es parte de los avances que intenta potenciar Google con un estándar de comunicación en tiempo real llamado WebRTC, que permite establecer comunicaciones con video y audio de alta calidad a través de la web.
Google Chrome beta incorpora la llamada API getUserMedia, la cual permite que desarrolladores de sitios web puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios.
Al dar a conocer estas nuevas posibilidades, Google mencionó a Romuald Quantin y Magnus Dahlstrand, que crearon el llamado xilófono mágico: un instrumento que los usuarios pueden tocar con tan sólo mover sus manos frente a la cámara de la computadora.
Otra aplicación interesante vino por el lado de Paul Neave con una especie de cabina de fotos llamada Webcam Toy. Permite al usuario emplear decenas de efectos y tomar una foto.
Por otro lado, Google también informó la disponibilidad de la API Gamepad Javascript, que permitirá a los desarrolladores implementar cualquier mando de control estándar para crear una experiencia de juego más rica.
El juego para Chrome más destacado en esta área es AirMech.
Google intenta mostrar con todos estos y otros avances cuán lejos puede llevar el HTML5 a la web, dejando de lado finalmente a Flash.
La impresión, mejorada
Además de la comunicación, la nueva beta de Chrome integra una experiencia de impresión mejorada para Google Cloud Print.
Ahora, las impresoras que tengan configuradas en Google Cloud Print aparecerán directamente en el menú de impresión de Chrome, además de otras opciones como imprimir en Google Drive (como archivo PDF) o desde Chrome para dispositivos móviles.
Fuente: Infobae