El Lic. Roger Torres Mendoza, gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional, informó que se viene realizando la verificación y el diagnóstico final para la toma de decisiones y apoyo a los comerciantes de APIAT.
Luego del último incendio reportado en la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), el cual consumió 220 stands de calzado, telas, muebles, entre otros, el funcionario regional junto a los representantes de la municipalidad provincial, cuerpo general de Bomberos y Policía Nacional del Perú visitó la zona afectada para coordinar los compromisos que asumirá el Gobierno Regional.
Roger Torres, mencionó que es disposición del Gobernador Regional Dr. Luis Valdez Farías apoyar de manera inmediata a los afectados para dar solución a sus principales demandas y coordinar actividades en beneficio de los damnificados del incendio del centro comercial.
El presidente de Apiat, Abraham Reyes Fernández, agradeció la voluntad política del Gobernador Regional con quien se viene reuniendo constantemente, “Para nosotros ha sido un éxito estas reuniones, dado que se ha sensibilizado a las autoridades y nos están permitiendo retomar nuestros trabajos”, indicó.
Por último, Torres Mendoza, señaló que todavía no están esclarecidos los motivos del incendio y están a la espera del informe de los peritos; no obstante, descartó que sea producto de un caso de extorsión.
Finalmente destacó la decisión del Gobernador Regional de disponer para que los productores puedan atender temporalmente en la ex estación del ferrocarril.
La ex estación del ferrocarril está ubicada a pocos metros del local de APIAT, en la cuadra 18 de la avenida España, tiene una amplia área de terreno y los productores podrán utilizarla durante tres meses participando en una feria, hasta que limpien los escombros y reconstruyan su local.