El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, ante la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, puso en relieve la importancia del Plan Intergubernamental para la Prosperidad Agraria de La Libertad, que incluye la incorporación de 400 mil hectáreas en las 7 provincias del ande.

Explicó que este plan ha sido diseñado teniendo en cuenta la integración y articulación desde el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura y que incluye al gobierno regional y gobiernos locales.

Llempén Coronel dijo que el referido plan, que ha presentado al Ejecutivo en las oportunidades que estuvo en Lima, ha tenido mucha aceptación en el gobierno central y hay el firme compromiso para que se desarrolle.

“Con estas estrategias de siembra y cosecha de agua, que vamos hacer en toda la región La Libertad, primero incorporaremos a la economía regional las 400 mil has que tenemos en el ande. De esta forma vamos a hacer realidad el gran despegue verde en la región”, expresó.

El gobernador regional refirió que “con sólo 30 mil has, que se siembra y cosecha desde la provincia de Virú hasta el valle de Moche, nosotros estamos ofreciendo al mercado nacional más de 30 mil empleos directos, y lo más importante es que ya somos la despensa mundial, porque nuestras exportaciones llegan a 700 millones de dólares al año”.

“Estas son cifras muy importantes, nunca antes alcanzadas y sólo con 30 mil has que están al servicio de la agricultura. Imagínense ustedes qué vamos a lograr con la culminación de la presa Palo Redondo y la incorporación de otras 30 mil has en Chavimochic. Vamos a duplicar nuestras exportaciones”, señaló.

Comentarios