Gobierno impulsará el crédito universitario

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que se trata de un “crédito blando” que permitirá que más jóvenes puedan tener Educación Superior.

Gobierno-impulsará-el-crédito-universitario-para-jóvenes-que-no-accedan-a-becas

El Gobierno busca impulsar el acceso de más jóvenes a la educación superior. Para lograrlo, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que se pondrá énfasis en potenciar el crédito universitario.

Según Humala, el programa de becas que impulsa su gobierno (Beca 18, Presidente de la República, entre otros) ya han beneficiado a 50,000 jóvenes pobres.

Sin embargo hay un grupo que chicos que no son considerados pobres y por ello no pueden acceder a las becas, pero no tienen los recursos suficientes para seguir estudios universitarios o técnicos.

“Para ellos estamos creando el crédito universitario, un crédito blando para que los jóvenes puedan acceder a la universidad, puedan acceder a los estudios superiores”, señaló el mandatario.

“Hace 30 años terminar la secundaria completa ya era importante, te insertabas en el mercado laboral. Hoy en día terminar la secundaria no te garantiza un trabajo bien remunerado, necesitas tener estudios superiores en una universidad o instituto tecnológico”, precisó.

Comentarios