La peruana Gladys Tejeda ganó por segunda ocasión el Maratón de la Ciudad de México, etiqueta bronce de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), al imponerse con tiempo extraoficial de 2:36:16.
Gladys, de 31 años y entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez, superó la mejor marca de la carrera de 42 kilómetros 195 metros al romper la anterior de 2:37:34 que impuso en su victoria del 23 de agosto de 2013.
“Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”, fueron las palabras de Tejeda tras alcanzar el primer lugar y batir un récord en su categoría.
Tejeda superó a las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl este año) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano), son unas de las fuertes oponentes de Tejeda.
“Estoy muy agradecida a mi entrenador, quien ha sabido conducirme. Sus estrategias y recomendaciones me han servido porque han funcionado como él lo había planificado”, manifestó muy emocionada.
En el ramo varonil, el etíope Fikadu Kebede ganó este domingo el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo extraoficial de 2:17:23 horas, al superar en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Bahréin.