Con la finalidad de prevenir la desnutrición crónica y la anemia en niños menores de 3 años en La Libertad, la subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, realizó un taller de capacitación a los diferentes municipios de la región.

Esta clase de acciones también se llevan a cabo con la finalidad articular el trabajo en favor de la salud de la población liberteña,se explicó detalladamente sobre la importancia que tiene el cuidado de la primera infancia para el desarrollo económico y social a través de los programas de municipios y comunidades saludables.

Todo ello está enmarcado en el Plan de Incentivos Municipales, para además impulsar el cumplimiento de meta “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y prevención y reducción de la anemia y desnutrición de niños menores de 36 meses”.

Un tema que ha sido tomado con mucha énfasis y que también reviste de mucha importancia es el Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 36 meses homologado y actualizado será de utilidad para los programas del Estado, en particular los programas sociales.

Igualmente, el padrón constituye la lista de clientes a quienes deben entregarse los productos del Programa Articulado Nutricional, por lo tanto, el padrón permitirá identificar y cerrar las brechas en el PAN.

En ese sentido mediante esta clase de capacitaciones se inicia un proceso de fortalecimiento de competencias del personal de los gobiernos locales, en el marco de un trabajo conjunto y articulado, con la finalidad de que puedan alcanzar a cumplir la meta al 31 de julio 2018.

Comentarios