Empresa Gases del Pacifico instalará 2 plantas de distribución de gas, una en la Encalada en la ciudad de Trujillo y otra en Pacasmayo

Desde el mes de noviembre del 2016 la empresa concesionaria Gases del Pacifico empezará a instalar las redes troncales y ductos de distribución de gas en los distritos de Trujillo cercado, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y culminando en el distrito de Víctor Larco.

El Proyecto de masificación del gas también incluye la instalación de una planta de regasificación de mayor escala en Trujillo, en la zona de La Encalada, y la otra en la ciudad de Pacasmayo, a menor escala. La inversión aproximada total sumando ambos casos supera los 37 millones de dólares (Trujillo 36’653 583 millones de dólares, en Pacasmayo 1’ 215.94 millón de dólares de inversión).

Así lo dio a conocer el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, Ricardo Sandoval Pozo, quien dijo que luego de que se instale las redes troncales y ductos en las calles y avenidas en los 5 distritos de la provincia de Trujillo; en marzo del 2017 se empezará a instalar las conexiones de gas a los domicilios, cuyo costo de instalación por vivienda costaría 16 soles por mes, con compromiso de pago a 5 años, que sería cargado en el recibo de consumo que se emitirá al usuario de manera mensual.

Asimismo el gerente refirió que 51,764 viviendas de los 5 distritos antes mencionados de la provincia de Trujillo, se beneficiarán en la I etapa de la instalación del gas, entre el 2017 al 2020. En el caso de la ciudad de Pacasmayo 2586 viviendas serán beneficiadas con instalación de conexiones domiciliarias de gas.

“El impacto social de la distribución del gas en los 5 distritos de Trujillo, vía los ductos se reflejará en que el balón de gas que hoy cuesta entre 36 y 40 soles que consume una familia, ese mismo balón costaría 12 soles con la masificación vía las conexiones domiciliarias; ello dependiendo del consumo de cada familia” comentó el gerente.

Finalmente el funcionario indicó que los accidentes domiciliarios por fugas de gas, se reducirían con el proyecto de masificación, ya que el gas natural es metano y se diluye rápidamente al entrar en el medio ambiente, a diferencia del balón de gas que es butano que al entrar al medio ambiente puede ocasionar serios accidentes que podrían costar la vida.

Comentarios