En el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo se ha realizó la ceremonia de entrega de subvención económica por parte de la Fundación Davis al alumno de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UNT que tenga alto promedio ponderado y acredite dificultades económicas para el desarrollo de sus estudios.
El representante de la Fundación Davis, Ing. Pablo Moreno Ángeles informó que esta fundación fue creada en setiembre del 2010, con motivo de la celebración de las Bodas de Plata de la II Promoción de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
El nombre de la Fundación Davis es en honor de uno de los miembros de la II Promoción, David Villarreal Santa Cruz, quien habiendo culminado su carrera con mucho esfuerzo y el apoyo de sus compañeros por las carencias económicas, y estando a la espera de su graduación, falleció en un accidente de tránsito cuando se encontraba realizando tareas agrícolas, labor a la que siempre se dedicó para agenciarse de los medios económicos para solventar sus estudios.