Funciones didácticas del programa Full Cultura son una oportunidad para valorar música y danza

El programa Full Cultura, que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en coordinación con la Primera Fiscalia de Prevención del Delito de La Libertad, ofreció una nueva presentación en el auditorio de la institución educativa Francisco Lizarzaburo del distrito El Porvenir.

La Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecieron un espectáculo de música y danza gratuitos a más de 200 alumnos. “El arte estimula y te permite aprender nuevas cosas; además se puede difundir el patriotismo mediante el vals y la música de reconocidos cantantes peruanos, sobre todo ahora que estamos con la peruanidad a flor de piel por lo conseguido por la Selección Peruana de Fútbol en la Copa América”, destaca Carolina Burgos, bailarina e integrante de la Compañía de Ballet de Trujillo previo su presentación.

Al igual que ella, su compañero Alejandro Dávila sostiene que el programa Full Cultura es una herramienta social importante para ayudar a los jóvenes a alejarse de los peligros que los rodea, sobre todo cuando se convive con la violencia a diario.

“Yo he salido de un lugar humilde y he logrado conocer el arte de manera diferente, la amplitud que te puede dar es otra y eso es muy importante, por eso la difusión de la cultura debe llegar a todos lados y esta es una manera de hacerlo”, indicó.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Espartaco Lavalle Terry, subrayó que con estas funciones didácticas, lo niños y jóvenes pueden aprender algo de música e interesarse por este arte.

Durante la función didáctica, se explicó la conformación de la orquesta y se mostró el sonido de los instrumentos, seguidamente, los músicos interpretaron fragmentos de obras clásicas y populares que deleitaron a los escolares.

Comentarios