El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán; y Fuerza Aérea, Rodolfo García; así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, llegaron hasta Palacio de Gobierno para ofrecer su respaldo al Mandatario. En la Casa de Gobierno reafirmaron su respaldo y reconocimiento a Martín Vizcarra como Presidente Constitucional.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú; así como la Policía Nacional del Perú emitieron pronunciamientos dirigidos a la opinión pública para dejar constancia del reconocimiento a Martín Vizcarra Cornejo como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En el caso de las Fuerzas Armadas indicaron que tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República.

Los alcaldes del país respaldaron hoy la disolución constitucional del Congreso de la República y consideraron este acto como una gran oportunidad para la construcción de nueva era en la política.

“La disolución del Congreso es la gran oportunidad para la construcción de una nueva era en la política, en la gobernanza, y en la institucionalización de una verdadera descentralización del sistema estatal”, indica la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en un pronunciamiento público.

Comentarios