Durante el año 2016, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) del Gobierno Regional de La Libertad continuará capacitando a la población en Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, para ello reforzará las visitas de campo, las capacitaciones en empresas privadas e instituciones públicas y las que ofrece en su sede.

Gracias a las capacitaciones realizadas en los últimos tres meses del año 2015 se logró sensibilizar a 258 personas y 136 empresas, como parte del programa para prevención del Fenómeno El Niño, mientras que gracias a las visitas realizadas por el personal, se logró beneficiar a 228 empresas y 228 personas, que en su mayoría fueron MYPES del ámbito regional.

Para este año, la Subgerencia de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo priorizará la sensibilización a microempresas informales, pues se les brindará asesoría, así también los encargados de las microempresas serán guiados y ayudados en la realización de los trámites de formalización.

La Gerencia de Trabajo seguirá proponiendo, difundiendo, supervisando y ejecutando las políticas públicas y funciones sustantivas orientadas a la promoción y protección de la libertad sindical, la erradicación del trabajo forzoso, la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades y no discriminación, entre otros derechos fundamentales protegidos por la normatividad nacional y supranacional, para ello se priorizarán las sensibilizaciones y capacitaciones.

En materia laboral, la GRTPE reanudó su compromiso de velar por el cumplimiento de la normatividad sanitaria y de seguridad en las relaciones de trabajo y de bienestar social, incluyendo la prevención y protección de riesgos ocupacionales en el ámbito de su competencia.

Los ciudadanos que deseen ser capacitados en temas de seguridad y salud en el trabajo o en derechos fundamentales, pueden solicitar las capacitaciones totalmente gratuitas acudiendo a la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la Av. Larco 1222 – Urb. Los Pinos.

Comentarios