Florencia de Mora

Ubicado al noreste de la ciudad de Trujillo, a 3 km del centro cívico, ocupa un territorio de suave pendiente que se extiende hacia las faldas del Cerro Cabras.

Su origen y poblamiento es producto de ocupaciones espontáneas, de familias procedentes de la serranía de La Libertad, que se fueron afincando a lo largo de la antigua vía férrea hacia Chicama, sobre la Acequia Mochica, extendiéndose rápidamente sobre los extensos arenales.

Reconocido como Pueblo Joven en 1961, en 1981 se crea como Municipio de Centro Poblado Menor y posteriormente como distrito (Decreto Ley Nº 24316 – 1985), desprendiéndose del distrito de El Porvenir.

Sus límites jurisdiccionales corresponden al del antiguo Pueblo Joven, sin contar con área de expansión urbana.

Su extensión es de 252 ha. para una población actual de 39000 habitantes.

Territorialmente está organizado en 12 barrios medianamente consolidados, con niveles básicos de equipamientos comunales y un 90% de cobertura en agua potable, alcantarillado y 85% de electrificación.

El uso de suelo característico del distrito es el residencial, que se complementa con actividades productivas originando usos mixtos de vivienda comercio y vivienda taller.

Las principales actividades económicas que desarrolla la población se ubica en el sector terciario (comercio informal y otros), siendo significativa la presencia creciente de micro empresas productivas de calzado, muebles y metalmecánica entre otras.

Municipalidad Distrital de Florencia de Mora – Trujillo
Jr. José de la Torre Ugarte Nº 1000 Mz. 41 Lt. 3 – Florencia de Mora
Central telefonica: 044 – 213701
https://web.facebook.com/muniflorenciademora.com.pe
@muniflorenciademora.com.pe

 

Fuente fotográfica: Internet

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.