En la Región La Libertad se sigue intensificando la estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19”, y en esta oportunidad visitó al distrito de Florencia de Mora, donde se brindó atención médica a más de 300 vecinos para el diagnóstico y tratamiento con medicina frente al Covid-19.
En articulación con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y la Gerencia Regional de Salud, dispuso que un equipo de respuesta rápida atienda a la mayor cantidad de ciudadanos con malestares respiratorios.
Atención temprana
Al aplicar a los ciudadanos estos chequeos médicos en sus propias zonas, se está fortaleciendo el control de salud temprano y evitando que más personas acudan a un establecimiento de salud por hospitalización o una cama UCI.
La alianza conformada con los municipios para impulsar estas campañas se concretiza en parques, instituciones educativas o recintos deportivos, de tal manera que se respete el distanciamiento social y las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de mascarilla.
El asesor de Gobernación Regional, Hernán Aquino, refirió que en este apoyo se están sumando el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se está trabajando con actores sociales y líderes comunales para llegar a la mayor cantidad de vecinos.
La salud es primero
Asimismo, Hernán Aquino saludó la predisposición de los alcaldes, que, al unirse con el gobierno regional, están priorizando la salud de toda la comunidad liberteña. Es importante indicar que, previa prescripción médica, se administró ivermectina a los pacientes con sintomatología.
Cabe señalar que a la fecha en la provincia de Trujillo se han hecho 165 campañas comunitarias y se atendieron a más de 19 mil pobladores.