Firman convenio para agua potable y alcantarillado de todo Alto Trujillo

Los alcaldes de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas y de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe firmaron un convenio inter institucional para la elaboración del expediente y estudio técnico para ampliar la red de servicio de agua potable y alcantarillado en los 43 barrios del asentamiento humano Alto Trujillo y mejorarlo en otras zonas del distrito de El Porvenir.

Fue en medio de la alegría de los dirigentes y pobladores que estuvieron en el barrio 4 A del centro poblado Alto Trujillo, con los alcaldes Paúl Rodríguez Armas de El Porvenir y Elidio Espinoza Quispe de la municipalidad provincial de Trujillo, que aportará la suma de 500 mil soles para elaborar todo el expediente y sus perfiles técnicos que tienen resolución de factibilidad de SEDALIB, que tiene más inversión de un millón 272 mil soles, destacó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Los asentamientos humanos beneficiarios son: Víctor Raúl Haya de la Torre III y V etapa, Túpac Amaru I y II etapa, Armando Villanueva del Campo en sus barrios 4B,4C, 4D, 4E, 5B,5E, 6B,6C,6D,6E, 7B,7C,7D, Nuevo Jerusalén III y IV etapa, Pedro Ordoñez Lindo, Roberto Solar Rodríguez, Carlos García, Las Flores .

También, el proyecto de mejoramiento del servicio de agua en conexiones domiciliarias de las redes primarias en el sector Rio Seco barrios 1, 2, 3,4 y 5, sector central barrios 1 – 2, La Unión 1-2, Miguel Grau en sus fases primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, Kumamoto y Los Libertadores, en la que cambiara las tuberías con mayor diámetro.

“Son 18 mil 113 familias de los 43 barrios de Alto Trujillo que van a ser beneficiados con estos nuevos servicios de agua potable y alcantarillado sanitario que por años no tienen sus servicios básicos en la que el ex alcalde Cesar Acuña Peralta nunca llego a trabajar por este asentamiento humano” sostuvo Paúl Rodríguez Armas.

Agregó que también se inició el proceso de titulación de todo este lugar para garantizar la vivencia de sus pobladores y puedan ser beneficiarios a los apoyos sociales como Techo Propio y sus servicios básicos.

El alcalde de Trujilo señaló que han tenido que esperar 8 años sus moradores para que puedan llegar hoy y solucionar sus problemas de agua, vivienda y títulos de propiedad.

Comentarios