Fijan fecha en la construcción de obras para Santiago de Chuco

Este domingo 10 de enero del año en curso, en una reunión virtual con las autoridades nacionales y regionales, conjuntamente con las autoridades locales, se dieron a conocer las fechas precisas para la culminación de obras y el inicio de otras, para beneficio de la población santiaguina, quienes esperaban este pronunciamiento para empezar bien este nuevo año.

Varias obras en la agenda

La información fue suministrada por el Subprefecto de Santiago de Chuco, CPC Luis Santiago Rosado, quien precisó que “luego de varias conversaciones con las autoridades nacionales, regionales conjuntamente con el Alcalde Provincial, se logró concretar las fechas para la culminación de algunas obras que estuvieron paralizadas y el inicio de otras para seguir avanzando en el progreso de nuestra ciudad “.

Indicó que “se había informado que si no había solución a todos estos problemas, se realizaría un paro provincial general en nuestra ciudad, es por este motivo que este domingo 10 de enero, nos concentramos en el salón de actos de la Municipalidad de Santiago de Chuco, el Alcalde Provincial Juan Alberto Gabriel Alipio, el Consejero Regional Sr. Nicolás Ibáñez, representantes de los ronderos campesinos y mi persona y por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones el Viceministro Sr. Paul Werner Caiguaray Pérez, y por el Gobierno Regional de la Libertad, el Gobernador Ing. Manuel Llempen Coronel y el vicegobernador Ever Cadenillas”.

Entre las obras que se contemplaron en la agenda virtual, la carretera Shorey- Santiago de Chuco, la carretera Santiago de Chuco- Mollepata, la carretera Santiago- Calipuy y la entrega del Hospital “César Vallejo”, entre otros acuerdos.

Carretera Shorey- Santiago de Chuco

El Subprefecto, precisó que “uno de los primeros temas fue lo referente a la carretera Shorey- Santiago de Chuco, donde el Ministerio de Transporte se ha comprometido a reanudar los trabajos con ripio y traer una motoniveladora, el cual empezará este viernes 15 de enero; y tendrá una duración de 10 días en la parte que se encuentra más dañada, posteriormente en el mes de marzo se sabrá el ganador, se está pensando en invitar a los que ocuparon el 2do y 3er lugar para que asuman esta obra, pero si no aceptan se realizará una nueva licitación, tomando en cuenta que esta obra es por el orden de los 27 millones de soles”. Cabe señalar que la empresa que gano en el año 2019, este servicio de Reciclado y Recapeo, la abandonó, por lo que la nueva empresa que asumirá este servicio de mantenimiento tomará en cuenta que esta carretera tendrá un ancho de 6 metros y estará con asfalto caliente, además el servició tendrá una LONGITUD: 41.04 KM UBICACION: MULTIDISTRITAL SANTIAGO DE CHUCO: Inicio km 996+296: Salida Santiago. Final km 1023+000: QUIRUVILCA Inicio km 1023+00 Fin km 1035+365 Empalme – Shorey

Carretera Santiago de Chuco- Mollepata

Informó que “otro de los temas fue la carretera Santiago de Chuco- Mollepata, realizándose el acto protocolar para el inicio de esta obra de envergadura nacional, que ha sido declarada obra Emblemática del Bicentenario; el 27 de enero; aunque ya tengo conocimiento que se empezó esta obra, se ha realizado el pago a los dueños de los terrenos por donde pasará la carretera, obra que lo realizará el MTC a través de Provias, con un monto de 417 millones de soles, y esta carretera tendrá un ancho de 12 de metros, similar a la carretera de desvío de Otuzco a Huamachuco, es ancho porque se va a dejar dos metros a los lados para la fibra óptica, las cunetas entre otros”. Asimismo precisó que “esta carretera nacional se conectará con la carretera Mollepata- Pallasca, el cual ya se inició y sólo falta por el asfalto”

Entrega del Hospital

Sin lugar a dudas, una de las buenas noticias, es la fecha de entrega del moderno Hospital “César Vallejo”, obra que se inició en el 1er mandato del Alcalde Provincial y por diversas razones no se culminó y no se entregó para su utilización hasta la fecha, por lo que el subprefecto precisó que el 15 de febrero la empresa entregará la obra al Gobierno Regional, porque faltan por solucionar dos observaciones y el 16 de marzo, se entregará para su uso por parte de la población. Una obra que se inicio en el año 2014 y que este año 2021 se entregará.

Carretera Santiago – Calipuy

El Subprefecto manifestó que “otra de las obras que se prometió en esta reunión virtual fue la carretera Santiago -Calipuy, donde en diez (10) días se pondrá operativa, pero el expediente técnico estará listo el 30 de marzo y posiblemente en julio se tendrá la licitación para la carretera Chao, Llacamate- Calipuy, que será con asfalto en frío y con cunetas”.
Para finalizar el representante del Gobierno Nacional, agradeció al Alcalde Provincial, a las autoridades locales y a todos que hicieron las coordinaciones para obtener estas buenas noticias para Santiago de Chuico, esperando que se cumplan con las fechas establecidas.

Comentarios