Poco más de cien voluntarios llegaron hasta la Casa de Gobierno para dar sangre durante la campaña “Todo corazón que late necesita donante”, recabándose de 8 de la mañana a poco más del mediodía un total de 74 unidades, las que fueron entregadas al banco del hospital Belén.
La cruzada de solidaridad fue iniciada con participación del general PNP César Otoya Miranda y el gobernador regional Luis Valdez Farías, dando el ejemplo a la comunidad liberteña.
La meta fue obtener 60 unidades, pero con el apoyo de efectivos de la PNP, trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional La Libertad y Chavimochic e incluso de algunos ciudadanos de la calle, se logró superar lo proyectado.
“Esperamos que este acto de desprendimiento genere conciencia en la comunidad y que estas actividades se repitan, sin importar quien las haga. De lo que se trata es de generar solidaridad con nuestros semejantes ya que por falta de sangre se pueden perder muchas vidas”, dijo Valdez Farías.
Señaló que muchas personas que no tienen recursos para comprar sangre ante un momento de urgencia pueden perder la vida y que eso es lo que se debe concientizar y sensibilizar en la población, precisando que con una sola unidad de sangre donada se puede salvar dos o tres vidas de niños.
Durante la jornada pasaron examen más de 120 personas, pero muchas fueron descartadas por tener bajo nivel de hemoglobina, porque habían ingerido alimentos o porque se detectó algún tipo de enfermedad reciente.