Tres jóvenes peruanos, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), viajarán a la India para disputar la final del Concurso Internacional de Programación CodeVita luego de superar a más de 3,400 competidores de Latinoamérica.

Se trata de Bryan Cipriano, Hans Acha y Hans Amaro, quienes forman parte de los 25 finalistas internacionales que el 27 de febrero medirán sus capacidades en la ciudad de Mumbai, donde esperan lograr el primer lugar y el premio de diez mil dólares.

La empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) organiza este certamen que, por tercera vez, tiene a estudiantes peruanos como finalistas tras haber demostrado sus habilidades para resolver problemas complejos de codificación y algoritmos.

CodeVita, nombre del concurso, tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje de un conocimiento basado en el diseño de códigos para crear productos digitales como páginas web, APPs y todo tipo de programación, una habilidad clave para el futuro.

CodeVita es considerado uno de los concursos de programación más importantes del mundo gracias a la calidad de los participantes, al prestigio de TCS como organizador y a los desafíos que se deben solucionar.

El gerente general de TCS en Perú, Sangram Sahoo, afirmó que Perú tiene mucho potencial de crecimiento en tecnología. «Durante los últimos años hemos conseguido tener presencia constante como país en la etapa final de Codevita y vemos como compiten de igual a igual con jóvenes que tienen muchas veces más herramientas y mayor apoyo».

Comentarios