“La universidad César Vallejo es moderna, dinámica y exigente, pero a la vez es gratificante estar acá, pues nuestro objetivo es fortalecer y enriquecer nuestros conocimientos”, así lo expresaron los nuevos estudiantes extranjeros quienes a través del Programa de Movilidad Académica 2017 – II arribaron a Trujillo para estudiar 1 o 2 semestres académicos en la UCV.
En este sentido, la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV, dirigida por la Dra. Lylí Gastañadui Ybañez, ofreció a los estudiantes una gran cena de bienvenida, la misma que fue matizada con bailes típicos de nuestra región.
“Perú cautiva a los estudiantes extranjeros, su cultura e historia constituyen el marco ideal para obtener experiencias profesionales y personales únicas”, indicó, Gastañadui Ybañez.
Quince jóvenes extranjeros, provenientes de las más prestigiosas universidades de España y México, llegaron a la UCV para ampliar sus conocimientos en ciencia, tecnología, desarrollo e innovación.
Los diversos convenios internacionales vigentes, con más de 77 universidades del mundo, convierte al Programa de Movilidad e Intercambio Académico Internacional de la UCV en el más importante de la región.
“En el caso de los estudiantes “vallejianos”, a muchos les interesa complementar sus estudios en los Estados Unidos, lo que requiere dominio del idioma Inglés, alcanzar el puntaje mínimo exigido por la universidad e invertir un poco más que en otros países”, agregó la jefa de la Oficina la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV.