Estudiante de Economía regresa de México y destaca beneficio de Movilidad Académica

“Los profesores nunca pasan lista, evalúan en cualquier momento y el nivel de exigencia es muy alto. Tuve que aprobar con 7, que equivale a un 18”, dijo el alumno de Economía y Finanzas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Augusto Alexander García Vereau, quien se benefició con el Programa de Movilidad Académica que promueve el Vicerrectorado Académico, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores. Estudió un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

estudiante-economia-regresa-de-mexico-y-destaca-beneficio-de-movilidad-academica

Para el estudiante orreguiano, quien accedió por concurso a la beca, conferida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, dijo que esta experiencia lo ayudó a madurar en lo personal y como futuro profesional. Primero tuvo que esforzarse al máximo pues los niveles de exigencia académica son muy altos. Pero en UPAO ya estaba acostumbrado a ese rimo pues su promedio ponderado para poder postular a la beca fue de 17.

“En la UNAM he hecho muchos amigos, no solo de México, sino también de otras universidades y países; nos mantenemos en contacto y hemos creado un grupo por Facebook. Agradezco a la UPAO por darme la oportunidad de aplicar esta modalidad y permitirme convalidar los cursos que he llevado allá; es una experiencia grandiosa”, agregó García Vereau.

Finalmente, exhortó a sus compañeros a participar e inscribirse a estos programas que se logran, gracias a la gestiones de la Oficina de Relaciones Exteriores de UPAO. “Hay becas, como la mía, que permiten viajar, sin pagar nada; y esa es una ventaja diferencial que me beneficiará al momento de postular a un puesto de trabajo” sentenció.

Comentarios