La Red Asistencial La Libertad de EsSalud viene ejecutando trabajos de mantenimiento y adecuación en áreas estratégicas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, con el propósito de fortalecer la atención a miles de asegurados de la región.
La gerente de la Red Asistencial La Libertad, doctora Claudia Holguín Armas, destacó que estas intervenciones contribuyen a renovar los espacios de un hospital con más de 70 años de funcionamiento, impactando directamente en la calidad del servicio, la seguridad de los pacientes y la eficiencia del personal asistencial.
Uno de los proyectos más importantes corresponde al mantenimiento del Módulo de Mujer de Emergencia, donde se mejoró la cobertura estructural para garantizar ambientes funcionales y seguros para madres gestantes y recién nacidos. Asimismo, se habilitaron tres nuevas salas en el área de contingencia de maternidad.
Intervenciones en áreas críticas
Holguín Armas informó que se ejecutó el mantenimiento integral del centro quirúrgico del Servicio de Cirugía, con mejoras en las salas quirúrgicas que facilitan la limpieza y desinfección, además de la optimización del ambiente de recuperación postanestésica (URPA), ahora con iluminación adecuada.
En el área de hospitalización se renovó por completo la iluminación mediante tecnología LED y se optimizaron las instalaciones eléctricas, sanitarias y electromecánicas, garantizando mejores condiciones para la atención y el trabajo del personal de salud.









