Essalud La Libertad celebra semana de la prevención del embarazo en adolescentes

Con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva, con el propósito de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurre a nivel mundial, EsSalud La Libertad realizará diferentes actividades educativas e informativas durante la semana de la prevención del embarazo en adolescentes, cuyo lema es: “Todo a su tiempo la maternidad es un asunto serio”, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Dr. Mora dijo que, la adolescencia es un periodo de la vida de oportunidades irrepetibles para la consolidación de valores y fortalezas humanas, dijo “una adolescencia saludable y una adecuada transición a la adultez, apunta a la existencia de habilidades y conductas necesarias para tener éxito en la vida; por lo tanto los adolescentes deben ser considerados como un recurso a desarrollar, más que como problemas a solucionar”, puntualizó.

La Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria reveló que las actividades en los 35 Centros Asistenciales de la Red La Libertad, por la Semana de la prevención del embarazo en adolescentes, que se realizará del 22 al 30 de setiembre, entre los que destacan: talleres de salud sexual y reproductiva, charlas informativas, ferias de salud, pasacalles, concurso de marquesinas, todo sobre la prevención del embarazo en el adolescente y cuidados, actividades que estarán a cargo del equipo multidisciplinario de los hospitales, en coordinación con la obstetriz Amparo Chirinos, coordinadora de salud sexual y reproductiva. Para el día martes 23 se ha programado una maratón bailable, en el coliseo Inca, donde se concentrara a miles de jóvenes de los diferentes colegios de la región.

Comentarios