Los establecimientos de EsSalud a escala nacional ampliarán sus horarios de atención con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados, anunció el presidente de esa institución, Gabriel Del Castillo Mory.

Señaló que su gestión busca mejorar los tiempos de atención en los consultorios, indicando que este punto es clave y prioritario. “Tenemos que atender por lo menos 12 horas, en dos o tres turnos, así como ser más eficientes en la gestión de consultas”, enfatizó.

Explicó que, al no contar EsSalud con establecimientos y personal asistencial necesario para atender en los servicios en el nivel primario, pues tiene un déficit de recursos humanos, presupuestos, así como horarios restringidos, se generan demoras en la atención.

“Tenemos que reforzar nuestra red primaria de atención por medio del intercambio prestacional y la construcción de más centros primarios, así como trabajar de manera intensa para ser más eficientes en la gestión de las consultas”, remarcó.

En ese sentido, Del Castillo refirió que dentro del plan de mejoramiento de los servicios emprendido por su gestión está contemplado el intercambio prestacional, que busca que los ciudadanos puedan ser atendidos indistintamente en las instalaciones de EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, los gobiernos regionales o del Ministerio de Salud en todo el país.

Indicó que para ello se está trabajando en la firma de convenios con el propósito de estandarizar los servicios de salud, a fin de mejorar la atención a los asegurados.

En este sentido, anotó que existe una comisión que trabaja en la reglamentación para llevar a cabo el intercambio prestacional de los servicios de salud a nivel nacional.

Comentarios