La Escuela Municipal de Trujillo, una de la más emblemáticas de la ciudad, cuyo antiguo local fue demolido y reconstruido con una inversión de S/. 5,438,655.93 del Gobierno Regional de La Libertad fue puesta al servicio de la comunidad por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el gobernador regional Luis Valdez Farías.
“Para mí es un honor estar aquí, en compañía de los alumnos y padres, y junto al ministro, para entregar a la comunidad esta importante obra que es el esfuerzo de muchas personas, la que no solo es obra física sino que incluye equipamiento con moderno”, dijo Valdez Farías al intervenir en la breve ceremonia realizada con tal motivo.
En su intervención, hizo un reconocimiento especial a todo el trabajo que hizo el ministro de Educación a favor de toda la educación del Perú y el apoyo ofrecido a La Libertad.
La nueva Escuela Municipal cuenta con 19 nuevas aulas, áreas administrativas y de servicios, cinco aulas CEBA una aula para innovación tecnológica, 2 aulas taller para repostería y electricidad, un ambiente para la banda de música, centro de recursos educativos, departamento para educación física, para danza, áreas administrativas, tópico, secretaría, archivo, ambiente para espera, sala de profesores, impresiones, depósito de materiales, cafetería, SS.HH., escaleras, patio de formación, losa deportiva con tribuna de 4 niveles, rampas de acceso, corredores, cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado, portones áreas verdes, módulos de mobiliario, equipos y set de materiales educativos.
La directora, Tania Luján Sánchez, dijo que allí estudian más de 500 alumnos, destacando que se ha mejorado los niveles de calidad educativa, pasando de 26% a 74% en comprensión lectora y de 10% a 37% en razonamiento lógico matemático. “Mi sincero agradecimiento por la preocupación por los niños”, acotó.