Escolares y padres de familia participaron masivamente en maratón familiar en Trujillo

Cientos de estudiantes y padres de familia asistieron a la Maratón Familiar en nuestra ciudad de Trujillo, organizada por docentes trujillanos que integran el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar.

Escolares-y-padres-de-familia-participaron-masivamente-en-Maratón-Familiar-en-Trujillo

Dicha actividad se realizó en Trujillo,  en inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, en donde padres de familia, acompañados de sus hijos participaron con mucho entusiasmo, de este evento para pasar momentos de sano esparcimiento, en un recorrido aproximado de 2 kilómetros.

Esta importante actividad de sensibilización se realizó con la participación de los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas de Trujillo que son núcleos del plan de fortalecimiento así como docentes y padres de familia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante el año 2011, ubicó al Perú en el octavo lugar en el mundo, con niños obesos entre los 6 y 9 años de edad; y el Ministerio de Salud por su parte, el año pasado señaló que “el 50% de los peruanos no realiza actividad física”.

Estos problemas de salud van en contra de la edificación de una sociedad sana y reforzadora de valores, por lo que se considera e esta Maratón familiar como una de las actividades de masificación y toma de conciencia de los participantes para seguir practicando este tipo de actividades.

Los docentes responsables de esta actividad, manifestaron su complacencia por la respuesta de la comunidad a este importante evento. Ellos son Mónica Gutiérrez Uriol, Carlos Enrique Aguirre Benites, Roberto Carlos Ravelo Ruiton, Miguel Antonio Guzmán Córdova y Julio Cesar Vargas Vargas todos ellos, integrantes del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física de las Unidades de Gestión Educativa local de N° 3 Trujillo Nor Oeste y Ugel N° 4 Trujillo Sur Este.

Al final los ganadores de esta maratón fueron todos los estudiantes, docentes y padres de familia que asistieron y compartieron una experiencia inolvidable que seguramente se volverá a repetir.

Comentarios