La Ruleta de la Cultura es una dinámica implementada por el Proyecto Especial Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, cuyo objetivo es reforzar en los estudiantes los conocimientos sobre la cultura Chimú y los conjuntos amurallados que conformaron su ciudad capital.

La dinámica consiste en elegir una institución educativa, realizar un trabajo de sensibilización previo a través de charlas y visitas guiadas al Complejo Arqueológico Chan Chan y al museo de sitio; luego de una semana se vuelve a visitar el colegio y se les presenta esta dinámica.

Hasta el momento se ha logrado la sensibilización de 400 alumnos de las instituciones educativas Pampas de Valdivia y Milenario de Chan Chan, ambos ubicados en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

La directora de colegio Milenario de Chan Chan, María Florián Villalobos, destacó el trabajo que realiza esta institución del Ministerio de Cultura, la cual promueve el aprendizaje de técnicas lúdicas.

“A los niños les encanta el juego y para ellos lo es todo. Por eso creo que aplicar una estrategia lúdica ayuda a motivarlos para que muestren interés por saber y aprender sobre Chan Chan y la cultura Chimú”.

 

Comentarios