Alumnos aprendieron de manera lúdica y didáctica a revalorar nuestro patrimonio arqueológico a través de los talleres de Arte Chimú en Mate y el taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores.
El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan clausuró, en los ambientes del Museo de Sitio de Chan Chan, su octava edición de los talleres de verano El Saber del Barro dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años, que viven en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
“Seguimos involucrando a los niños y jóvenes en el conocimiento de nuestro pasado, en la riqueza que aportaron estas culturas, estas civilizaciones, estos pueblos para la formación de nuestra identidad. El taller denominado El Saber del Barro es también un espacio de esparcimiento y recreación”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura.
Los docentes son reconocidos artistas y profesionales como Pedro Anhuaman Gordillo (artista plástico y escritor), Edwin Angulo Orbegoso (artista plástico y conservador de Chan Chan), Jorge Luis Sánchez Gutiérrez (Arqueólogo de Chan Chan).
Carmen Silva Sánchez, representante de la Municipalidad del Centro Poblado Villa del Mar, agradeció a los niños, padres de familia por apoyar a sus hijos y al Ministerio de Cultura por promover este tipo de iniciativas. Jan Larsen, Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado El Trópico, agradeció al Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan por realizar estos talleres y permitir que niños y adolescentes de su centro poblado se involucren con su patrimonio.
Durante la clausura de los talleres de verano El Saber del Barro se exhibió en pantalla gigante un video testimonial que resume las actividades realizadas por los beneficiarios.
En representación de los niños y adolescentes participantes, Nashely Zavaleta Anhuamán, agradeció al Ministerio de Cultura, “Todos los participantes hemos aprendido la técnica de dibujo y pintura, hemos aprendido a querer y revalorar el legado heredado por nuestros antepasados los chimúes, ahora sabemos que debemos seguir en el mismo camino”, manifestó.









