El fenómeno de Erosión Costera que afecta al litoral de la Región La Libertad ha despertado la preocupación de las autoridades a nivel nacional, manifestó el gerente regional de Defensa Nacional en La Libertad, Coronel Róger Torres Mendoza.
En este sentido señaló que se habían reunido los representantes de INDECI de Lima con sus pares de La Libertad, para realizar un trabajo conjunto y coordinado en temas de prevención de riesgos y desastres.
En esta reunión se vio la necesidad de la declaratoria de la situación de emergencia al Litoral Liberteño así como el peligro inminente que representa el oleaje anómalo.
Por su parte el sub gerente regional de Defensa Civil, César Flórez Corvera, resaltó la importancia de estas reuniones, ya que la defensa de la vida y la integridad de las personas en el principal compromiso de las autoridades.
La erosión costera, explicó, ha obligado a realizar estudios y acciones tendientes a enfrentar o en el menor de los casos aliviar la situación, con maquinaria y trabajos de reforzamiento del enrocado, refirió. En lo que respecta a la inversión del Estado en estas medidas, se tiene el apoyo de los congresistas liberteños para lograr la agilización de las partidas respectivas.
Participaron de la reunión representantes de INDECI de Lima y La Libertad, Defensa Civil Nacional y Regional, alcaldes de Moche, Las Delicias y Víctor Larco y los representantes de Defensa Civil de Huanchaco, Moche y Trujillo.